Mozilla endurece su política de actualización

por

Por la razón o la fuerza

Hay gente que se apega a las cosas viejas y hasta les agarra cariño. En mi caso son las poleras. Tengo algunas de mi época universitaria cuando usaba pelo largo y no se escuchaba reggaetón. Están con cuellos bobalicones, estampados desteñidos y algunas están plagadas de hilachas pero por Dios que son cómodas de usar. Aunque en la casa me retan cuando me pongo una y varias han sido misteriosamente transformadas en traperos. En fin, esta conducta se repite en algunas personas con el software. Por ejemplo, todavía hay gente por ahí que usa versiones antiguas de Firefox, pero Mozilla quiere cambiar esto con una estrategia algo agresiva: Ha contar de hoy, aquellos usuarios que no estén usando la ultima versión del navegador del zorro, panda, cosa de fuego se les aparecerá un pop-up como el de la foto invitándolos a actualizar:

Actualízate o muere

Mozilla indica que esto ocurrirá con las 3 opciones que te dá el pop-up de arriba:

  • Ask Later: Posterga el tomar la decisión por 24 horas.
  • No Thanks: Rechaza la oferta.
  • Get the New Version: Actualiza tu versión de Firefox.

Esta ventana solo aparecerá cuando hayan transcurrido 10 minutos de inactividad en el teclado. Si elegiste “No Thanks” y luego te arrepientes, al ir a “Help”->”Check for Updates” podrás ver el pop-up nuevamente.

Si la razón por la cual no te actualizas es porque tienes una extensión regalona que no es compatible con las últimas versiones de Firefox, la gente de Mozilla asegura que más del 90% de la extensiones sí son compatibles con Firefox 3.6. Si haz probado y no has tenido éxito, puedes tratar de usar extensiones como MR Tech Toolkit o Nightly Tester Tools para añadir un modo de “compatibilidad forzada” al navegador, aunque esto podría afectar la estabilidad de este.

O podrías probar algo totalmente nuevo o documentarte y elegir el mejor navegador disponible.

Link: Mozilla aggressively asks older Firefox users to update (Cnet)