Mozilla detiene desarrollo de Firefox para Windows Phone 7

Mozilla decidió detener el desarrollo de su versión móvil de Firefox para Windows Mobile, incluyendo a Windows Phone 7, ya que Microsoft no permitirá el desarrollo de aplicaciones nativas en los smartphones que tengan este nuevo sistema operativo.

Desafortunadamente, Microsoft ha decidido cerrar el desarrollo de aplicaciones nativas. Debido a esto, no podremos proveer Firefox para Windows Phone 7 en este momento. Dado que Microsoft está apostando su futuro móvil en Windows Mobile 7 (no 6.5) y ya que no sabemos si es que Microsoft liberará un kit de desarrollo nativo en algún momento, hemos detenido el desarrollo en Windows Mobile”, afirmó Stuart Parmenter, director de ingeniería móvil de Mozilla Corporation en el blog oficial.

Parmenter relata que Mozilla estaba bien encaminado en el desarrollo de un navegador sobre Windows CE 6, que es la base para Windows Phone 7, pero la ausencia de un kit de desarrollo para aplicaciones nativas les hace imposible seguir avanzando.

Mientras esperamos que Microsoft pueda proveernos de una forma para construir Firefox sobre Windows Phone 7, continuaremos enfocados en las cosas que podemos controlar: crear un gran producto de consumo tanto en Android como en Maemo”, agregó Parmenter.

Links:
Stopping Development for Windows Mobile (Blog de Stuart Parmenter)
Mozilla Stops Development of Firefox for Windows Mobile (PCWorld)