Minipost

Movistar amplía facilidades para afectados por terremoto en Chile

Movistar informó que ha ampliado algunos de los beneficios que está entregando a las personas afectadas por el terremoto en las regiones del Biobío y el Maule.

  1. Se prorroga el pago de cuenta. La compañía postergó hasta el próximo mes el pago de las cuentas de todos sus productos: telefonía móvil y fija, Banda Ancha y Televisión de Pago.
  2. Reposición de servicio. Todos los clientes que se encontraban con el servicio suspendido por mora en el pago, fueron habilitados para que hagan uso del teléfono.
  3. Suspensión de cobranza. Todas las acciones de cobranza y corte de servicio han sido suspendidas para facilitar la comunicación.
  4. Teléfonos Públicos: Todos los teléfonos públicos de la VII y VIII región, estarán liberados para realizar y recibir llamadas locales, celulares y larga distancia nacional a través del 188, desde y hacia ellas.
  5. Larga distancia: Las llamadas de larga distancia nacional desde y hacia ambas regiones efectuadas a través del carrier 188 no tendrán costo.
  6. Recarga de Prepago. Los clientes de prepago de telefonía móvil que se encontraban en la VII y VIII región al momento del terremoto y maremoto recibieron en su celular, automáticamente, una recarga de $1.500 para hablar y enviar mensajes de texto. Este saldo gratuito podrá ser utilizado hasta el 30 de marzo. El beneficio aplica a todos aquellos clientes que realizaron llamadas desde el 26 hasta el 1°marzo desde ambas regiones afectadas.

La compañía señaló que aún hay problemas de señal y reiteró el llamado a preferir enviar mensajes de texto en lugar de las llamadas de voz y a hacer llamadas breves.

En tanto, el servicio operativo al momento es el siguiente:

  1. Región de Valparaíso: 93%  red móvil, 99,5% telefonía fija
  2. Región Metropolitana: 85% red móvil, 99% telefonía fija
  3. Región de O´Higgins: 77% red móvil, 97,5% telefonía fija
  4. Región del Maule: 77% red móvil, 99% telefonía fija
  5. Región del Biobío: 68% red móvil, 60% telefonía fija

Link: Movistar

Tags

Lo Último


Te recomendamos