Equipos

Motorola anuncia i1, el primer Android Push to Talk

Quien lo diría. Hace un par de años Motorola estaba muy de capa caída y ahora, de la mano de Android, está lanzando un acierto tras otro. El producto que hoy nos convoca, tal como se lee en el título, se llama Motorola i1 y es el primer smartphone Android capaz de hacer Push to Talk. Esto no es del todo sorprendente si consideramos que la tecnología iDEN fue desarrollada, justamente, por Motorola.

La noticia se dió en el marco de la CTIA 2010,y en ella prometieron que el teléfono será ofrecido a mediadios de año por el operador Sprint, aunque no dieron una fecha exacta ni se refirieron al precio. De todos modos, desde diciembre que se sospechaba la inminente salida del teléfono, que en los rumores había sido bautizado como Opus One.

Las especificaciones que se confirmaron incluyen:

  1. pantalla HVGA de 3.1″
  2. cámara de 5MP con auto-focus y doble flash de LEDS
  3. Wi-Fi
  4. Bluetooth 2.0
  5. jack de audífonos de 2.5mm
  6. Android 1.5 con una interfaz de usuario customizada por motorola
  7. Teclado virtual swype

Por lo que dice el comunicado, Motorola prescindió del navegador por defecto de Android y a cambio le puso Opera Mini 5 con Flash Lite. Considerando que ninguna de estas especificaciones contradice lo que los rumores daban como especificaciones del teórico Opus One, es razonable pensar que el resto de las especificaciones filtradas pudiera terminar cumpliéndose casi al dedillo.

Link:
Motorola announces the i1, the world’s first PTT Android smartphone (Boy Genius Report)
Motorola and Sprint Announce World’s First Push-To-Talk Android-Powered Smartphone – Motorola i1 (Motorola)

Tags

Lo Último


Te recomendamos