Mikami: sabemos trabajar bien en 360, por eso Vanquish primero en PS3

Entre las pocas cosas que supimos hace poco de Vanquish, algo interesante fue que en Platinum Games se están encargando de las dos versiones del juego (PS3 y 360) ellos mismos, en parte para evitar problemas al hacer el port.

También se supo que la versión de Playstation 3 llevaba el liderazgo en el tema desarrollo, una decisión explicada a grandes rasgos por Shinji Mikami, y que para ellos se fundamenta en algo muy simple:

El equipo sabe como hacer juegos en Xbox 360, y no tanto en Playstation 3, asi que pensamos que lo mejor era hacer el juego primero en esa consola y luego moverlo a la 360.

Eso es porque si logramos llegar al estándar en Playstation 3, en Xbox 360 podemos hacer lo mismo.

Suena lógico, sobre todo después del pseudo chasco de Bayonetta; algo asi como “si quieres hacer las cosas bien, hazlas tu mismo”. A propósito: Vanquish es lo último de Mikami en Platinum Games, porque ya está casi listo con su nuevo estudio de desarrollo, que según el, viene cargado de los nuevos talentos de la industria japonesa.

Link: Vanquish dev explains PS3 lead platform (CVG)