logo
 /
fayerwayer 20/03/2010

Microsoft rediseñara sus SO para microprocesadores multinúcleos‏

Windows no aprovecha mi Phenom II X6

Los continuos lanzamientos en el mundo del hardware, sobre todo los microprocesadores actuales los cuales poseen 6 núcleos, y esto parece que se incrementará en el futuro; nos hacen pensar que el hardware siempre está más avanzado que el software, y la verdad es que casi siempre esto se cumple. Dave Probert, un experto en núcleos de Sistemas Operativos de Microsoft propone que los desarrolladores deben replantear la arquitectura básica de los actuales sistemas operativos a fin de aprovechar los beneficios de los chips de varios núcleos; pues el método tradicional es complicado y no del todo exitoso.

[metroimage ids=”38-125546″ imagesize=”large”]

“La clave no está en desperdiciar más energía en refinar técnicas como la programación paralela, sino más bien enfocarse en las abstracciones básicas que conforman el modelo de los sistemas operativos”.

Las PC actuales no brindan un performance acorde con sus chips multinúcleo, desaprovechando su potencial esperando a que terminen de procesarse tareas mientras muchos de los núcleos quedan en desuso. “Un nuevo sistema operativo optimizado para multi-core diseñado desde cero se vería muy diferente de Windows o Linux”. El sistema operativo debe funcionar como un hipervisor, actuando como una capa entre la máquina virtual y el hardware real, repartiendo los muchos programas entre los muchos núcleos.

Link: Microsoft wants OS redesign for multicore processors (TG Daily)