Microsoft: Primer indicio de aplicaciones multiplataforma Microsoft: Primer indicio de aplicaciones multiplataforma

Una prometedora noticia para desarrolladores y gamers.

Microsoft: Primer indicio de aplicaciones multiplataforma

por

Una prometedora noticia para desarrolladores y gamers.

Microsoft acaba de dar el primer indicio de lo que podría ser, en un futuro próximo, el tan anhelado desarrollo de aplicaciones multiplataforma, con más del 90% del código compartido entre cada una de estas.

Eric Rudder, vicepresidente de estrategia técnica de Microsoft, en una conferencia en TechEd Middle East 2010, da muestras de lo que podría ser el primer indicio de desarrollo conjunto para Windows, Windows Phone 7 y la consola Xbox 360. En la ocasión, Rudder mostró un demo de un simple juego de Indiana Jones creado para la ocasión, el cual puede ejecutarse tanto en Windows, Windows Phone 7 y una Xbox 360.

Aparte del hecho de compartir cerca del 90% del código “duro” en Visual Studio, el usuario final puede guardar el progreso del juego en cualquier plataforma y resumir desde cualquiera de las dos restantes, otorgando una oportunidad única de comodidad al jugador y otorgándole una categoría al móvil que antes no tenía.

¿Será este el futuro de las plataformas Microsoft? Sólo resta esperar los resultados, pero desde ya es una buena noticia para desarrolladores y “gamers” en general.

Link: Microsoft shows off single game running on Windows, Windows Phone and Xbox (Engadget)