fayerwayer

Microsoft gana en la corte el caso de “downgrade” de Windows Vista a XP

bad_vistaHace un año Emma Alvarado interpuso una demanda a Microsoft por cobrarle US$59,25 por el «downgrade» (regresar a una versión anterior) de Vista Business a XP Profesional en un portátil Lenovo. Alvarado acusaba a Microsoft de promover en sus distribuidores la compra de Windows Vista antes de rebajar la instalación a una versión más estable.

Este lunes un juez federal puso fin a la demanda, argumentando que la demandante no había probado que Microsoft se beneficiara de las prácticas de downgrade creadas e implementadas por OEMs. El juez considera que «en todo caso, parece que el demandante obtuvo dos versiones del software operativo de Microsoft por el precio de uno».

Al parecer los fabricantes de computadoras (en este caso Lenovo) cobraban a los usuarios tasas adicionales por regresar la versión de Vista a XP desde fábrica. Sin embargo, Alvarado no dio el nombre de Lenovo Group Ltd., en su demanda.

Tras el fracaso conocido de Windows Vista, algunos fabricantes aprovecharon para obtener ganancias entregando equipos «rebajados» de sus modelos comerciales con Vista. Un año antes del caso de Alvarado, Dell fue acusada por cobrar US$50 a los clientes que quieran Windows XP instalado de fábrica en sus equipos.

El downgrade se hizo popular en 2007, cuando los usuarios descontentos con el desempeño de Vista en los nuevos equipos que compraron buscaron la manera de ejecutar XP. En la actualidad Microsoft permite a los usuarios bajar de Windows 7 a XP hasta antes del abril de 2011.

Link: Microsoft wins Windows XP downgrade lawsuit (Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos