Microsoft apunta a la cloud computing Microsoft apunta a la cloud computing

Según Ballmer, "debemos movernos a la velocidad de la nube".

Microsoft apunta a la cloud computing

por

Según Ballmer, "debemos movernos a la velocidad de la nube".

Fue nuestro CEO favorito, Steve Ballmer, quien ayer pronunció un inspirado discurso en la Universidad de Washington, demostrando la gran fe que le tiene a la cloud computing, y mostrándose partidario de que Microsoft apunte, en adelante, con todo en aquella dirección.

Luego fue revelado un mail -ya saben, estos correos supuestamente privados que mágicamente aparecen en manos de los medios especializados, y cuya autenticidad es confirmada más tarde sin asco- que Steve escribió al staff de Microsoft.

En este memo, el jefazo aseguró, sin dubitación alguna, que la nube cambiará por completo la forma en que nos entendemos con la computación, tanto desde la perspectiva de la informática personal como a nivel empresarial.

Según Ballmer, son estos puntos, entre otros, los que definen la esencia de la cloud computing y lo que el usuario espera de ella (traducción libre):

  • La nube crea oportunidades y responsabilidades
  • La nube aprende y te ayuda a aprender, decidir y actuar
  • La nube potencia tu forma de interactuar social y profesionalmente
  • La nube quiere dispositivos cada vez más inteligentes

Por supuesto la incursión de Microsoft en la nube no es cosa nueva; de hecho, el propio CEO reconoce que el intento de la compañía de Redmond de acaparar este nicho, es una historia de larga data.

Además de reconocer la existencia de desafíos y una gran fortaleza en la competencia, Steve invita a todos sus empleados a modificar su visión en función de lo que, él cree, será el futuro. Esto, en términos prácticos, significa adaptar sus modelos de negocios para aprovechar las ventajas de lo que la nube ofrece, y permanecer atentos al comportamiento y exigencias de los usuarios.

Finalmente, el memo confirma que Microsoft iniciará una nueva campaña publicitaria en los Estados Unidos, enfocada en el área comercial y los negocios gubernamentales, poniendo énfasis, por supuesto, sobre esa concentración de gases blanca, esponjosa y poderosa en que parece convertirse la red de redes.

Link: Steve Ballmer’s Memo To Microsoft Staff: “We Must Move At Cloud Speed” (TechCrunch)