CHW

Microsoft apuesta por HTML5 en IE 9

Se están poniendo las pilas

La venida de la nueva versión del explorador de Microsoft, Internet Explorer 9, podría ser más interesante de lo que muchos esperan, a pesar de la dudosa reputación que este producto tiene.

Pistas de aquello serán reveladas durante la conferencia de Microsoft MIX 2010 para desarrolladores y diseñadores web, que será llevada a cabo en Las Vegas entre el 15 y el 17 de marzo, teniendo como protagonista a HTML5 y a Internet Explorer 9. En esta reunión también Microsoft podría entregar la versión Beta de IE9, además de dar detalles de las características que tendrá el programa en su próximo lanzamiento.

Todo esto nace a raíz de que para el MIX 2010 ya hay programadas dos charlas según calendario, y que prometen bastante. La primera se denomina “HTML5 Now: The Future of Web Markup Today”, algo así como “HTML5 Ahora: El Futuro De La Senda Web Hoy En Día” y será dictada por Molly Holzschlag, de Opera, quien se espera que hable sobre la importancia del HTML5 en el futuro, su implementación en navegadores y el desafío que esto representa para los desarrolladores web, todo en el marco de esta conferencia de Microsoft, por lo que IE9 es tema obligado, como mínimo.

La mismísima Holzschlag ha declarado al respecto que:

Estoy esperando especialmente que Microsoft trabaje en el almacenamiento del navegador además de otras características de HTML5″.

En segundo lugar, la otra charla programada será dada por nadie menos que el Senior Program Manager de Internet Explorer, Patrick Dengler, y será llamada “SVG: The Past, Present and Future of Vector Graphics for the Web“, relacionada con la tecnología Scalable Vector Graphics (SVG), la herramienta para el procesamiento de gráficos vectoriales en la web y que ha sido integrada en HTML5. Dengler mismo ha dicho al respecto que:

En Microsoft hemos estado investigando cómo SGV puede entregar gráficos de próxima generación en el desarrollo Web. Su inclusión en HTML5 promete muchas oportunidades para que los desarrolladores mejoren sus sitios. Vamos a darle una revisión a SGV y cómo el estándar está evolucionando para entregar un rango mayor de soporte de aplicaciones en la Web”.

De esta forma, al parecer Microsoft estaría al fin reaccionando a las críticas que ha recibido respecto al pobre soporte de HTML5 en su navegador, y que ha generado incluso curiosas reacciones por parte de la competencia. A esto sumémosle lo que ya les habíamos contado sobre la versión 9 de Explorer acerca del soporte para CSS 3 y las intenciones de Microsoft para mejorar la velocidad de navegación, y ya tendríamos quizás y al fin, un Internet Explorer de mejor calidad.

Link: Microsoft to Double Down on HTML5 With Internet Explorer 9 (webmonkey)

Tags

Lo Último


Te recomendamos