Michael Pachter habla de la Nintendo 3DS

Todo lo de la Nintendo 3DS ha sido demasiado rápido. Desde su anuncio, que tomó por sorpresa a medio mundo, pasando por los detalles que se conocieron -tentativamente- de la futura sucesora de la DS.

Otro que reaccionó rápido a los acontecimientos fue el analista favorito de la industria, Michael Pachter. Como siempre, tiene su visión muy particular del asunto, y por ahi suelta una que otra perlita digna de destacar:

No entiendo la tecnología 3D que no necesita lentes. Si es tan fácil de hacer, ¿por qué Samsung saca HDTV en 3D que usan los lentes? Mi apuesta que es Nintendo tiene algo muy cool y avanzado, o tal vez sea solo la pura novedad y nada más. Hasta que no la veamos, no se sabe.

[…] Si realmente [en Nintendo] son pioneros con la tecnología, supongo que Apple va a imitarlos. Pero sin una revolución real en lo que es la jugabilidad, como sucedió con la DS, no estoy seguro que este aparato termine siendo mucho mas que un reemplazo para los dueños de una DS.

Conociendo a Nintendo, para bien o mal, difícil pensar en que lo de la futura consolita vaya a ser un bluf. Ya le pegó el palo al gato dos veces seguidas, primero con la DS y después con la Wii. Siempre va a estar el recuerdo, eso si, del Virtual Boy, el primer aparato que ofrecía inmersión en 3D, y ya sabemos como terminó el asunto.

En algunas cosas concuerdo con Pachter, aunque yo no me arriesgaría a decir nada tan anticipadamente. Pero Pachter es Pachter, su reputación ya la tiene bien ganada, asi que puede darse el lujo de decir lo que quiera. Los demás, leemos (y sonreimos, en algunos casos).

Link: Pachter: 3DS will need more than just 3D (CVG)