Mercado de PC's de escritorio repunta levemente

Mercado de PC's de escritorio repunta levemente

por

Y el 25% del crecimiento pronosticado para 2010 es gracias a Apple.

imac27¿Cuándo fue la última vez que vieron clientes comprando un computador de escritorio en una casa comercial? Tal vez hace no muy poco. Por mi parte, no he tenido la oportunidad de apreciar dicho escenario desde hace años, aunque tal vez tenga que ver algo el hecho de que no visito malls o casas comerciales casi nunca.

Sea como sea, no necesitan ser investigadores de mercado, encuestadores, ni mucho menos ingenieros comerciales para darse cuenta de que actualmente las plataformas móviles (notebooks y todos los engendros derivados) siguen creciendo a un ritmo espectacular, con una consiguiente baja en las venta de los, ya a estas alturas clásicos, PC's de escritorio.

Sin embargo, después de 2 años de aparente muerte, el mercado de los desktop está dando señales de vida. Y según una investigación hecha por Caris & Company, el 25% del crecimiento esperado para este año vendría de la mano de nada más ni nada menos que la línea iMac de Apple. Algo que cobra cierto sentido si consideramos el lanzamiento de los nuevos iMac de 21'' y 27'' -aunque si somos rigurosos, Apple ha tenido que enfrentar bastantes problemas con aquellos-.

En otro plano, el crecimiento del mercado de los desktop, durante el presente año, vendría -según esta investigación- de la mano de mercados emergentes como Japón y Europa Occidental (que, en mi limitado criterio, no sé qué tan emergente se podría considerar), aportando el 70% de las ventas totales. Esta sería la primera ocasión en que el mercado externo a Estados Unidos aporta más de la mitad de las cifras.

Según la consultora, el aumento estimado para el mercado de los desktop se debería, adicionalmente, a las exigencias del sector empresarial y, cómo no, los gamers, quienes -me aventuro a creer- no compran sus equipos en las casas comerciales.

Link: Apple's iMac to account for 25% of global desktop growth in 2010 (AppleInsider)