CHW

Menos del 30% de miembros de Twitter son usuarios activos

70% más flojos que caballo de fotógrafo

Definitivamente esto de las redes sociales no es lo mío. Tengo Facebook a la fuerza para tener contacto con cierta gente que me importa (y resignado a que por más que traté de borrar los datos que subí estos van a quedar en algún rincón) pero raras veces escribo algo en mi muro y nunca he manifestado el menor interés en Twitter. Al parecer, este desinterés de postear contenido es algo que también se da en Twitter, ya que según Barracuda Networks, tan solo el 27% de los usuarios del sitio de microblogging escriben mensajes mientras que el resto se dedica solo a seguir personas.

Paul Judge, de Barracuda, cuenta que Twitter se esta transformando en un canal de noticias y esta dejando de lado sus orígenes de red social. Tan solo un 21% de la gente que utiliza Twitter se puede considerar como un “usuario verdadero” (aquel que ha twitteado al menos 10 veces, tiene al menos 10 seguidores y sigue a 10 personas, según el criterio usado por la gente de Barracuda) mientras que un 73% de usuarios han twitteado menos de 10 veces.

Judge cree que la mayoría de los usuarios de Twitter siguen a sus celebridades favoritas y no interactúan con sus amigos de la forma en que lo harían en Facebook o MySpace. Twitter experimentó un crecimiento importante cuando celebridades Norteamericanas comenzaron a twittear, pero ahora que ya están dentro del sistema es difícil que este fenómeno se vuelva a repetir.

El desafío para la gente de Twitter es hacer que sus usuarios comiencen a interactuar más entre ellos. Judge dice:

En conclusión la mayoría de la gente se conecta porque Ashton (una celebridad) se los pidió. Si esta gente no hace nada más después de esto, el crecimiento [de Twitter] se verá estancado”

Link: Twitter users not so social after all (CNN Money.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos