Marvell ofrecería tablet a USD 99 Marvell ofrecería tablet a USD 99

Originalmente para estudiantes

Marvell ofrecería tablet a USD 99

por

Originalmente para estudiantes

En la ciudad de New York tuvo lugar el encuentro Future of Publishing Summit,una conferencia centrada en la transformación digital de los medios escritos. Supongo que para nadie es un secreto que los libros, revistas y diarios ahora existen en muchos medios distintos al papel, entre páginas web, lectores de eBooks, RSS y newsletters por nombrar algunos.

En ese escenario, el fabricante Marvell, conocido por sus productos basados en arquitectura ARM, aprovechó de mostrar un aparato que puede servir, eventualmente, para el despliegue de esos medios escritos-pero-digitalizados:  un prototipo de tableta llamado Moby Tablet basado en su chip ARMADA, que destaca sobre todo por el precio: solamente 99 dólares.

Ese precio es estimativo, claro, y el diseño dista mucho de ser definitivo. Por el contrario: según dicen los que lo vieron es bastante tosco, mucho más de lo que parece en la foto. En todo caso,  la idea de Marvell no es fabricar la tableta definitiva sino licenciarla para que un tercero pueda encargarse de esa parte de la cadena productiva y de distribución.

La Moby Tablet, que corre el sistema operativo Google Android, está pensada para el público estudiantil. De todas maneras eso no es más que una declaración de intención porque el día de mañana seguro que aparece alguna versión para consumo masivo. La diferencia, si es que la hay, irá por el lado del software preinstalado y los programas de subsidio.

Link:
Marvell Shows a New Android Tablet Design
(Technologizer)
Marvell announces $99 Moby Tablet to Revolutionize Education
(ARM Devices)