Magento recibe inyección de USD$22.5 Millones Magento recibe inyección de USD$22.5 Millones

Además de patearle el trasero a OSCommerce

Magento recibe inyección de USD$22.5 Millones

por

Además de patearle el trasero a OSCommerce

Las aplicaciones webs OpenSource es una moda de cada día, y algunas empresas subsisten de éstas gracias al modelo “cobrar por la asistencia”. Entre ellas, Magento Commerce se ha convertido en una de las empresas más rápidas en crecer principalmente por su gran plataforma de e-commerce del mismo nombre. Para los que no saben, tiene el mismo propósito del prehistórico OSCommerce por este no le llega ni a los talones. Literalmente.

Magento partió como una aventura de la empresa Varien, que lleva 9 años de existencia. Magento se convirtió rápidamente en algo tan confiable como para ser independiente y ahora reportan que han recibido una asombrosa inyección de USD$22.5 Millones – pero nadie sabe quién fue. Probablemente haya sido PayPal, porque esta última tiene una especie de acuerdo para incorporar un módulo de pago en la dichosa aplicación web, pero es tan válido como decir que fueron los árabes o el hombre misil. De todas maneras, es bastante dinero para invertir, por lo que es esperable que con el paso de los meses aprovechen los billetes para mejorar y agregar más características.

Por mi parte, ojalá que con este dinero se dediquen a detallar la documentación de Magento, porque actualmente es una burla. Si bien le patea el trasero a casi cualquier solución de e-commerce – sólo hace falta darse una vuelta por acá – el 99% del tiempo estarás golpeando tu cabeza contra una pared al tratar de diseñar o programar algo para éste. En simple, es como WordPress sin documentación ni foro (porque el de Magento pasa pelado), adivinando y editando 4 o 5 archivos para crear un maldito cuadro o desgraciada función. Se los digo por experiencia propia: la aneurisma se las encargo.

Link: Magento Scores $22.5 Million For Open Source E-commerce Platform Play (TechCrunch)