MacPro de 12 núcleos y LED Cinema de 27 pulgadas MacPro de 12 núcleos y LED Cinema de 27 pulgadas

La combinación perfecta se viene pronto

MacPro de 12 núcleos y LED Cinema de 27 pulgadas

por

La combinación perfecta se viene pronto

Hace tiempo que quería cambiar mi old monitor CRT por alguna pantalla que me ofreciera lo mismo que un LCD con mejor trato de color: diseñando en un LCD común y corriente siempre me daba resultados adversos, y casi desastrosos a la hora de imprimir. Mirando monitores aptos para la tarea, encontré los de Apple y junto a ellos la noticia que Apple preparaba LED Cinema Display de 24 pulgadas, y así que pensé que era cosa de tiempo para que una versión más grande llegara, especialmente para reemplazar el Cinema HD Display de 30 pulgadas que da 2560×1600 píxeles con tecnología nueva.

Escala aproximada del LED Cinema Diaplay de 24'' (izquierda) junto al de 27'' (derecha)

Y el tiempo pasó, y ahora se escucha que Apple está preparando por fin una versión LED más grande, aunque no tanto como yo tenía pensado. Reportan que la versión de 24 pulgadas tendrá una hermana grande de 27, con una resolución de 2560×1440 – no se puede tener todo en la vida – y un lanzamiento cerca de Junio. Ni idea del precio, pero considerando que el Cinema HD Display de 30 pulgadas cuesta USD$1.800 y la versión LED anda cercano a los USD$900, podríamos pensar algo entre esos valores.

Sobre el nuevo MacPro, reportamos anteriormente que tendría un Core i7-980X bajo el capó, pero se comenta ahora que optarán por el Gulftown para servidores, el Xeon 5600, ya que éste permite hacer configuraciones dual socket y ofrecer 12 núcleos físicos, 24 lógicos. Como no llegó este martes como se rumoreaba, la fecha de lanzamiento está en el aire, no así su precio que se estima cerca de los USD$2.499.

¿Cómo te verías con un MacPro de 12 núcleos con un Cinema LED de 27” en tu escritorio? Soñar es gratis, a diferencia de los productos de Apple.

Link: Apple preps 27-inch LED Cinema Display, dodeca-core Mac Pro (vía Engadget)