logo
 /
CHW 22/03/2010

Mac OS X 10.6.3 a la vuelta de la esquina

A parchar que se viene la Pwn2Own

Cuando Apple se encuentra próxima a liberar una actualización a su sistema operativo generalmente lo sabemos de la mano de betatesters de boca suelta, pero curiosamente nos enteramos de un caso donde un flamante usuario de un iMac 27” tuvo acceso a una version prerelease de la tecera actualización mayor a Snow Leopard o OS X 10.6.3.

[metroimage ids=”38-125782″ imagesize=”large”]

El usuario en cuestión acababa de comprar un mac de 2.8 GHz con una pantalla IPS de 27” y como buen samaritano lo primero que hizo fue checkear sí existían actualizaciones, para su sorpresa se encontro el siguiente mensaje:

Downloading **PRERELEASE** Mac OS X Update..

Era nada menos qué OS X 10.6.3 y pesaba la friolera de 1.19 GB – suponemos que no había bajado los builds anteriores –  para su tranquilidad no era una broma y la actualización instalo correctamente en su mac. Luego de reiniciar su maquina se dio cuenta que en el apartado “About a Mac” mostraba la version 10D572, que internamente significa Snow Leopard 10.6.3 compilado 572.

[metroimage ids=”38-125784″ imagesize=”large”]

Este tipo de actualizaciones no es normal que esten disponibles en el Software de Actualización de OS X, mucho menos una versión Pre Release, la que hace referencia a una distribución interna a los empleados de Apple qué están conectados al VPN de la compañía. Generalmente cuando una versión Pre Release es liberada internamente no demora más allá de 24 a 48 horas en estar disponible al público en general.

Pobre Charlie Miller, se le va a hacer más difícil entrar a la “casa de campo” y ganar un premio en el  concurso Pwn2Own.