CHW

Los browsers desconocidos del Ballot Screen

Si no es por la UE nadie sabría que existen

Como muchos ya deben saber, Europa logró que Microsoft dejara de imponer Internet Explorer como el browser por defecto en Windows 7, y por estos días se liberará una actualización que permite al usuario elegir el navegador predeterminado que se usará en el sistema operativo

Esa elección se hará mediante un diálogo conocido como Ballot Screen, que muestra los cinco principales navegadores ordenados al azar:

Lo que no sabíamos es que hay más opciones y, en efecto, mirando la pantalla con atención se ve que abajo de las alternativas hay un scroll horizontal. ¿Qué se esconde a la derecha de los 5 principales?

Hoy CNET nos cuenta que se trata de GreenBrowser, K-Meleon, FlashPeak’s SlimBrowser, Maxthon International’s Maxthon, Avant Force’s Avant, Fenrir’s Sleipnir, y Flock. Algunos de ellos los habrán usado en el pasado. Yo, en particular, he probado Flock en alguna ocasión, y Maxthon me sirvió para probar la carga con Internet Explorer en una época en que IE no me cargaba bien en mi equipo. De los otros, Avant me suena por AvantGO pero no tiene ninguna relación con ese software.

Avant ni siquiera sale en esta foto

Los invito a que durante el día probemos estos misteriosos browsers a ver si alguno tiene más mérito que ser puramente exótico. Muchos de ellos se asemejan enormemente a productos existentes (Flock a Firefox, Maxthon a IE) pero alguno habrá que nos sorprenda. Desde ya estuve jugando co Sleipnir y tiene un renderizado de tipografías que me dejó un poco miope.

Sin duda, en honor a la imparcialidad sería óptimo que los primeros cinco puestos, aquellos visibles sin hacer scroll, se repartieran a azar entre los once candidatos, pero en esta época hasta lo aleatorio está arreglado, dónde iremos a parar.

Link: EU gives obscure browsers a big chance (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos