Logran portar Windows Phone 7 a un HTC HD2

por

Desde Rusia con amor

Aunque Microsoft dejo bien en claro los requerimientos para correr Windows Phone 7 – y HD2 no los cumple – siempre habrá gente que va a desafiar las reglas y quebrantarlas. Tom Codon, reconocido miembro de XDA, ha logrado realizar un exitoso port del nuevo sistema operativo de Microsoft al terminal HTC HD2, contra viento y marea del fabricante y proveedor de software.

Foto or fake

El programador ruso demostró que la plataforma Snapdragon – corazón de HTC HD2  – es lo suficientemente poderosa para ejecutar Windows Phone 7 en plena capacidad, no es necesario un procesador más poderoso o una GPU como la usada en NVIDIA Tegra. Según la gente de HTCPedia, el port permite el funcionamiento correcto del GPS, Wi-Fi y Bluetooth, el único “pero” sería un problema menor con el driver gráfico que produciría cierto lag.

Las personas detrás de implementar Windows Phone 7 en HTC siguen trabajando para corregir las imperfecciones del sistema y no sería sorpresa sí estos chicos logran tener una versión totalmente funcional antes de que los primeros terminales oficiales con WP7 salgan al mercado.

¿Qué dirán los dioses de Sillicon Valley con todo esto?