fayerwayer

Liberada primera beta oficial de EyeOS 2.0

Se ha liberado la primera beta oficial de EyeOS 2.0. Para los que no lo conocen, EyeOS es como un sistema operativo pero basado en la nube, escrito principalmente en PHP, este contiene el conjunto de aplicaciones típicas que podemos encontrar en los sistemas operativos convencionales, como por ejemplo un explorador de archivos, un procesador de texto, una hoja de cálculo, un cliente de correo y un calendario. La ventaja es que podemos acceder a él desde cualquier lugar y cualquier computador, sólo necesitamos un navegador y por supuesto una conexión a internet.

PUBLICIDAD

Esta nueva versión viene con una interfaz totalmente renovada en donde se deja un poco de lado el concepto de escritorio para pasar a una pantalla de inicio con una serie de widgets, enfocada principalmente en las herramientas de administración y la suite de oficina que permiten al usuario trabajar de manera colaborativa con sus contactos y grupos de contactos.

EyeOS sigue un modelo de código abierto bajo los términos de la licencia AGPLv3, por lo que se puede descargar e instalar de manera libre, los únicos requisitos para el servidor son tener instalados Apache, PHP5 y MySQL. También existe la posibilidad de probar esta solución desde el servidor beta.eyeos.info, creando una cuenta o utilizando la de pruebas (usuario: “demo” y contraseña: “demo”).

Link: eyeOS 2.0 Beta Released (eyeOS Blog)

Tags

Lo Último