fayerwayer

Las computadoras no hacen gordos a los niños

Cartman: «Yo no soy gordo, soy fuertecito»

De acuerdo a un estudio realizado por la escuela de enfermería de Pernilla Garmy en Lund (Suecia) los niños que pasan mucho tiempo delante de la televisión corren un riesgo mucho más alto de tener sobrepeso que los que pasar mucho tiempo en la computadora.

El estudio se basó en una encuesta aplicada a todos los niños de la escuela primaria en la ciudad sueca. Una teoría sobre los resultados de la encuesta plantea que el uso de una computadora exige más “actividad” del usuario (chatear, jugar videojuegos, ponerse precoz interactivo) que solo observar desde un sillón.

En realidad los problemas de obesidad están más asociados con el  jugador promedio (hombre adulto de 35 años) que con los  niños.

Claro que esto no significa que se eviten los desordenes de personalidad asociados con la adicción a Internet (IAD). Un problema cada vez más común en adolescentes, como en China en donde hasta hace poco trataban este desorden con  electro-shocks, mientras que en Estados Unidos la rehabilitación de 45 días te puede costar unos USD$14,500 con el programa reSTART.

Link: Computer use doesn’t make kids fat: report (The Local)

Tags

Lo Último


Te recomendamos