PlayStation 3

Lag de PlayStation Move al desnudo: ¿Poco o mucho?

El otro día estábamos hablando – escribiendo en realidad – sobre el poquísimo lag que tiene PlayStation Move, considerando toda la precisión que Sony alega tener. Los de Digital Foundry fueron a la demostración de PlayStation Move durante la GDC 2010 y con una cámara a 60fps lograron captar algunas imágenes sobre qué tan verídico eso de “tarda 1 fotograma en procesar todo”.

Antes que digan que es poco o mucho, les recuerdo que esto es una prueba preliminar y para nada rigurosamente científica: es código en desarrollo, no hay ningún proceso de videojuego normal ni optimización de código, faltan 6 meses para el lanzamiento, no se sabe el retardo de todo el sistema y a cuántos fps se está trabajando.

Leído lo anterior, ahora podemos hablar sobre lo que lograron sacar de esta prueba: 133ms de retardo. Pensando en que la cámara ha grabado a 60fps, el LCD es de 60Hz y PlayStation Eye captura 60fps, o sea 16,6ms entre cada imagen, a esta configuración le ha tomado 8 fotogramas en dar el resultado en la pantalla. Nada mal, pensando en que la televisión debe agregar unos 5ms de retardo, además del Bluetooth.

Estos 8 fotogramas medidos casi al ojo pueden sonar mal o bien, depende cómo lo tomemos. Para los juegos casuales este leve retardo no va ni viene, pero para los títulos hard-core donde la precisión y la rápida respuesta es el primer requisito, este retardo podría salirse de lo aceptable. Las prueba de fuego será cuando PlayStation Move esté en una vitrina, pero no está mal una prueba en pañales para encender la discusión.

Link: PlayStation Move lag analysis (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos