La Wii no tendrá una baja de precio este 2010

Por mucho que los analistas – y muchos de nuestros lectores – consideren que ya es hora que Nintendo baje el precio de su consola por segunda vez, no podrán hacer que Nintendo cambie de opinión por ahora. Cammie Dunaway se encargó esta vez de poner la lápida a este rumor/petición. Un resumen de lo que dijo:

  1. Si la PS2 ha vendido más de 50 millones de unidades, la Wii puede más.
  2. Quizás este quinto año sea no se superará el número de consolas vendidas que el año pasado.
  3. Es difícil encontrar una Wii hoy en día gracias a los títulos que vendieron en Diciembre.
  4. Y con ese tipo de demanda, no necesitan algún cambio de precio.

¿Están seguros? Les recuerdo que Sony ya tiene PlayStation Arc para ser demostrado en completo funcionamiento durante la GDC 2010, mientras que Microsoft tiene su parecido llamado Project Natal. Ambas seguramente ofrecerán una experiencia Wii-style pero con gráficas en alta definición, y con el plus de servir como Media Center, especialmente en el caso de la PlayStation 3.

Si alguien se mete a tu territorio y no tienes nada para competir, lo mejor sería bajar unos cuantos billetes el precio para ver si la gente se anima a conseguir la versión barata. Al parecer los títulos fuertes del catálogo de la Wii – además de los venideros – son aquellos que les dan confianza para decir “no necesitamos bajar los precios”. Pronto veremos si esos juegos podrán servir de escudo ante las nuevas tecnologías de sus competidores.

Link: No Wii Price Cut Planned For 2010, Nintendo Says (1UP)