La verdad de los cables HDMI caros La verdad de los cables HDMI caros

Cómo pasar gato por liebre 101

La verdad de los cables HDMI caros

por

Cómo pasar gato por liebre 101

Los cables HDMI han sido por lejos la mejor opción de pasar audio y video de una sola buena vez desde tu aparato preferido hasta la televisión, y en alguna ocasiones viceversa. La gran diferencia de su calidad, por si no sabían, es que no sufren de las interferencias desde el exterior como los cables análogos, además de no ser un cable que se parte en 3.

El meollo del asunto es porque la transmisión de la señal no es análoga, sino digital, léase como un río de 0 y 1. Pero no todos saben que esta señal digital NO es susceptible a los dramas de un cable con señales análogas  y de esto se han aprovechado algunas empresas para vender cablos HDMI con aleación de oro, escudos anti-interferencias y otras hierbas que prometen el cielo, el paraíso y Gemma Atkinson.

El en el Blog de RIP, del sitio Mint.com, hay una entrada que presenta la verdad de esos caros cables HDMI que prometen una mejor definición de imagen y los contrasta con aquellos cables normales que se pueden comprar por USD$10 en cualquier parte. Eso no es mucho decir, pero ninguna empresa o compañía se había dedicado a hacer una especie de infografía respecto al tema.

Si alguien ya lo sabía pero quiere alardear, que haga algo mejor y traduzca, copie, e imprima esta imagen y ayude a difundirla en aquellos mortales cuya luz de CHW no los alcanza. ¿Se nota que estamos en Semana Santa?

Link: The Rip (vía CrunchGear)