La telefonía móvil pertenece al iPhone y a Android

por

Android va como avión

Para nadie es novedad que el iPhone se lleva una gran cuota del mercado en cuanto a la telefonía móvil en Estados Unidos, ¿pero qué dicen los números al respecto? La firma AdMob hace llegar sus cifras, las cuales traen una sorpresa por parte de Android en la pelea, mostrando cómo se divide el tráfico de Internet que ellos monitorean dependiendo del aparato al cual se accede a la red.

Resulta que el tráfico generado por los smartphones durante los últimos 12 meses ha crecido en un 193%, reafirmando que la tendencia de que este tipo de aparatos van en una alza sostenida desde hace un buen tiempo. Dentro del tráfico que generan los celulares inteligentes, la torta se divide de la siguiente forma en los Estados Unidos:

El iPhone ha bajado considerablemente en cantidad de uso en la red, mientras que Android sube de forma rapidísima hasta casi igualar el tráfico generado por el teléfono Apple, quitándole mercado a todos los otros sistemas operativos móviles que acceden a la red.

A la cabeza de este crecimiento estarían el Motorola Droid y los dispositivos HTC, los cuales han tomado Android como sistema operativo y que han logrado hacerle una gran competencia al iPhone, con unos gráficos sugiriendo de que pronto se harán dueños de la corona, al menos en cuanto a cantidad de uso que se les da en Internet, pues estas cifras revelan desde qué sistema AdMob está detectando el tráfico, y no necesariamente la cantidad de equipos vendidos.

Los números alrededor del mundo muestran una tendencia parecida a la de Norteamérica, con Apple dominando con alrededor de un 50% de tráfico total generado por aparatos móviles usando iPhone OS, incluyendo el iPod Touch, mientras que la subida de Android también es notoria pero no tan drástica. Symbian es uno de los principales perjudicados, y alternativas como RIM, WebOS o Windows Mobile prácticamente no existen:

¿Es de sorprender lo de Android? Claramente no, pues ofrecen una excelente opción al iPhone y a quienes se acostumbraron a la interface que presentó Apple, con la diferencia de entregar diversidad en el hardware, cosa que Apple no ha hecho, pues el iPhone es uno solo, si te gusta bien y si no… te compras un HTC.

Link: iPhone OS still dominates mobile web; Android on the way up (ars technica)