La seguridad de Mac OS X en entredicho La seguridad de Mac OS X en entredicho

¿Qué es peor que un agujero de seguridad? ¡Veinte!

La seguridad de Mac OS X en entredicho

por

¿Qué es peor que un agujero de seguridad? ¡Veinte!

No faltará quien diga que no puede estar en entredicho la seguridad de un sistema operativo que nunca fue demasiado seguro. Sin embargo, si hay un SO comercial que se jacta de su supuesta y prácticamente infranqueable seguridad, sabemos que ese es Mac OS X.

A pesar de ello, el investigador de ciber-seguridad Charlie Miller, ha anunciado que próximamente revelará al mundo su descubrimiento de 20 nuevos agujeros de seguridad (se trata de una vulnerabilidad del tipo día cero, en específico) en Mac OS X.

Por la propia naturaleza de estos agujeros, Apple no está consciente actualmente queremos creer de la existencia de los mismos.

Por su parte, Charlie Miller se ha referido al caso utilizando una curiosa metáfora (traducción libre):

Mac OS X es como vivir en una casa de campo sin candados ni seguros, y Windows como vivir en una casa con barrotes en las ventanas en la parte mala de la ciudad.

Y yo que creía que ese argumento “Mac OS X no atrae ataques informáticos porque su base de usuarios es muy pequeña” ya había sido desechado hace siglos.

Ésta, entre otras pericias del hacking y la seguridad informática, será revelada en la conferencia CanSecWest, a celebrarse la próxima semana en Vancouver.

Link: Researcher Set to Announce 20 Zero-Day Holes in Mac OS X (MacRumors)