CHW

La particular carta abierta a Steve Ballmer desde Mozilla

De parte del desenfadado ingeniero de Mozilla Rob Sayre.

¡Woo hoo!, me fascinan las cartas abiertas de mis fans.

Una curiosa y desenfadada carta abierta recibió Steve Ballmer el día de ayer de parte de un empleado de Mozilla.

Rob Sayre , ingeniero de la fundación Mozilla, que aparentemente andaba con ganas de dárselas de irreverente y chistoso o quién sabe qué intención tuvo al escribir la carta dirigida al CEO de la gigante del software, Microsoft. Estoy seguro que ha tenido días más brillantes.

Con la esperanza que Microsoft permita a Firefox estar en el nuevo Windows Phone 7, la carta comienza así:

Hola, amigo. I know it’s been a long time since I rapped at ya, but I been puttin’ out fires left and right. I have a great idea.

O en traducción libre, que probablemente no le hará gran favor al original en inglés:

Hola, amigo. Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que me dirigí a ti de forma cariñosa, he estado resolviendo asuntos por aquí y por allá. Tengo una gran idea. […]

Luego prende el ventilador y salpica en contra de Windows Phone 7, el iPhone, Cocoa Touch de Apple (un API para la creación de software en el fono de Jobso) y Unix, traducción libre:

[…] tal vez la interfaz gráfica del WP7 sea un desastre, pero le daré una oportunidad. La comparación frente a frente con el iPhone la hace lucir bastante bien. Hace lucir la interfaz del iPhone como horribles dulcecillos para niños. Estoy algo sorprendido de que encuentren genial todo este asunto del Cocoa Touch, a mi más bien me parece algo sacado del Unix de los 90’s. Oh esperen, eso es lo que es. Jaja

Finalmente sugiere que desarrollen un NDK (complemento del SDK que permite crear aplicaciones en código nativo) para WP7. De hecho es la NDK la que permite la existencia de Firefox en Android.

Le sugiere a MS que clone la NDK Android y la modifique agregándole más cosas para hacerla mejor, porque “Es lo que mejor saben hacer en Microsoft”.

De todas formas con las caras de culo largas que encontró su entrada, publicó una disculpa a su modo, en el mismo blog de Mozilla.

Link: Mozilla Engineer Writes Steve Ballmer; Promptly Takes Foot Out Of Mouth (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos