La FCC despliega herramienta para medir banda ancha

por

A ver si los ISP cumplen

Estados Unidos es un país terrible, terrible. Imagínense que, según dicen, en las horas de uso intensivo de Internet la velocidad de la banda ancha no alcanza lo ofrecido por los ISP. De hecho con suerte se mueve al 50% de la velocidad nominal. ¿Cómo alguien puede soportar vivir en un lugar así?

Bueno, sarcasmos aparte, me saco el sombrero porque después de años haciendo la vista gorda frente a esa clase de  publicidad engañosa la FCC finalmente toma una actitud un poco más proactiva. Este cambio puede deberse a que Obama designó como cabeza del organismo a Julius Genachowski, un personaje con un perfil más dinámico y agresivo que sus antecesores.

La prueba requiere Java y te preguntará dirección, Estado, código postal y otras cosas. A diferencia de otros test de velocidad accesibles en la Internet, la gracia de este es que usa a los usuarios como plataforma de medición distribuída: con la suficiente participación y una distribución uniforme horaria y territorialmente, la FCC consigue llevar el pulso de la velocidad efectiva en tiempo real y, a lo mejor (no me queda claro) pasar multas según sea el caso.

Para realizar el test, tuve que inventar los datos porque no ofrece otro pais que no sea USA: me declaré residente de Hawai e ingresé cualquier código postal. Lo importante es que, como pueden apreciar en la imagen  y para mi absoluta sorpresa, mi velocidad efectiva de conexión es ligeramente mejor que la que tengo contratada. Por si les interesa, tengo VTR 4M y esoy en Santiago de Chile.

Link: Welcome to Broadband.gov (Broadband.gov)