La DARPA planea construir una App Store Militar (Android) y montar su propia cobertura 3G

por

No contenta con simplemente solicitar ofertas para aplicaciones de smartphones útiles para los militares la DARPA ahora planea construir algo parecido a una Apps Store Militar.

En un reciente anuncio emitido por la DARPA se complementa el esbozo de un mercado de aplicaciones militares, que permitan la rápida innovación en las necesidades de la milicia basadas una colaboración directa con las comunidades de desarrollo. En este anuncio se descartan las plataformas de Windows Mobile e iPhone, para centrarse en Android.

DARPA está aceptando solicitudes para cubrir un conjunto diversas necesidades incluyendo tácticas en el campo de batalla, misiones humanitarias, movilización ante desastres y otras áreas. Ejemplos de funcionalidades incluyen  mando y control, presentación de informes, planificación de misiones, inteligencia/vigilancia/ reconocimiento, colaboración en tiempo real, visualización geoespacial, análisis, traducción de idiomas, formación y seguimiento de logísticas. Se debe prestar especial atención a las interfaces de las aplicaciones y funciones de facilidad de uso.

Por otro lado la DARPA no espera confiar en las torres celulares locales, por eso las fuerzas de EE.UU. tendrán su propia cobertura 3G, mediante estaciones móviles de fácil implementación.

Con esta noticia la gente de Raytheon estará feliz, porque ya venía desarrollando aplicaciones de uso militar mediante su framework llamado RATS (Raytheon Android Tactical System).

Link: DARPA to build military App Store, battlefield 3G (The Register)