PlayStation 3

L.A. Noire no es un clon de GTA, palabra de su creador

Vamos viendo: un título de Rockstar Games, ubicado en una gran orbe, con un mapeado abierto, y algo de acción detectivesca. Descontando lo último (a medias), perfectamente podríamos estar hablando de alguna iteración de Grand Theft Auto.

Pero no. En Rockstar se apuran en aclarar que entre L.A. Noire y GTA no hay mucha relación, mas allá de sus características de género. Al menos eso le dice Jeronimo Barrera, vicepresidente de desarrollo de productos de R*, a la revista Edge:

Siempre es bueno cuando estás creando algo y no tienes como punto de referencia a otros juegos.

Aunque podría decirse que es como GTA porque tienes una ciudad abierta en la que puedes dar vueltas, el ritmo es completamente diferente. Eso es lo que tenemos que vender: ‘miren, no es acción desenfrenada a lo GTA; todavía hay acción, pero es muy diferente, por la forma en que interactúan los personajes.

Esto se ve interesante a mi parecer. Yendo un poco más lejos, uno de los actores del juego comenta que la gran diferencia entre ambos juegos es que en L.A. Noire se trata de hacer el bien, y no andar golpeando ancianas por la calle.

En realidad en GTA tampoco se trata de eso, pero a veces es divertido. Off-topic: lo primero que se me viene a la mente después de ver imágenes es Rogger Rabbit. El juego sale durante el último trimestre de este año en PS3 y 360.

Link: Rockstar: LA Noire ‘not a GTA clone’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos