Juegos hardcore evitan que la industria crezca según Ubisoft

Max Beland, director creativo de Splinter Cell: Conviction, declaró a Industry Gamers que cree que los juegos hardcore con los que impiden que el negocio crezca y las propuestas novedosas sean más comunes.  Todo esto en el marco del desafío que implicó equilibrar Conviction para un público casual como hardcore.

Creo que es un tema importante porque estamos en una industria que quiere crecer.  Necesitamos dejar de hacer juegos súper hardcore, pero tenemos reparos porque no queremos perder al público hardcore.

Al mismo tiempo, es un desafío ya que quienes cubren a los videojuegos en los medios -y son quienes nos califican- usualmente son hardcore.  Es un verdadero reto lograr un equilibrio y hacer un juego atractivo para todos.

No me gusta la palabra ‘accesible’ porque hace que parezcas un tonto frente a los juegos.  Para mí, Call of Duty es muy accesible y sí, es algo que queremos hacer: me encantaría ver a 10 millones, a 60 millones de personas jugar los juegos que hacemos.

Es cierto que con la entrada de la Wii, los juegos y los jugadores más casuales aparecieron con fuerza en el tapete, como también es cierto que muchos hardcore gamers ven erroneamente en los juegos casuales a un enemigo al cual atacar.  Dicho esto, difiero de la opinión de Maximiliano: hay espacio para todo, sea hardcore, casual o casuardcore.  Al igual que el cine o la música, hay lugar para lo que va desde lo popular hasta lo más específico, desde lo mega reciclado hasta lo innovador, desde juegos para las masas hasta juegos para los expertos y veteranos en esto; de quien venga, ver el asunto en blanco vs. negro (casuales contra hardcore) sólo ayuda a encasillar aún más las posturas.  Si una propuesta es buena, original, entretenida, bien lograda y bien vendida es muy probable que sea un éxito.  Un producto creativo y bien realizado hace que la industria crezca, sea hardcore o no.

Link: Interview – Redefining Splinter Cell (Industry Gamers)