Futurología: Juegos de Xbox 360 en el iPhone muy pronto

Por increible que parezca, hay una posibilidad de jugar títulos que se lancen para el Xbox 360 en nuestro iPhone y no hablamos de OnLive. Resulta que Novell realizó una demostración de MonoTouch, una tecnología que permite portear aplicaciones hechas en .NET para correrse en el iPhone. Esta tecnología aprovecha la API del iPhone y reutiliza código y librerías específicas de .NET por lo que cualquiera que tenga intenciones de desarrollar un jueguito con C# podrá transladarlo al iPhone, iPod touch y en un futuro, al iPad.

Pero esto no es todo ya que si cuentan con un Nexus One, Novell también podrá realizar el port respectivo para Android. Esto se asemeja mucho a lo que mostró Microsoft hace unos días al anunciar que XNA 4.0 permitiría programar juegos tanto para Windows Phone 7 Series como para PC y Xbox 360.

Esto no significa que con oprimir una tecla se podrá convertir Halo: Reach a una App convencional, sino que los candados de desarrollo que existen entre estas tres plataformas podrían quedar en el limbo. La frase de estos tiempos es “poder para la gente”, en este caso la gente son los desarrolladores que necesitan libertad para publicar en múltiples plataformas con el mínimo de trabas. Microsoft ha dado un paso importante al ofrecer desde hoy el SDK para Windows Phone 7 de manera gratuita, al igual que hacen Google y Apple con sus respectivas plataformas.

Parece que Steve (Ballmer) no tiene intenciones de bloquear estos ports para el iPhone que podrían aparecer incluso antes de la salida de Windows Phone 7. Al contrario, Microsoft se encuentra apoyando con todo la plataforma Mono. Esta noticia puede significar dos cosas: juegos de calidad o mil y un clones y ports de “clásicos” de arcadia que a nadie le interesan, típico del mercado de juegos de XBLA.

Link: Xbox 360 Games on iPhone? Sure — But Not From Microsoft (PC World)