CHW

JooJoo se enchula de cara a su salida al mercado

NVIDIA ION, 3G y nueva GUI

Me da lata contar toda la historia así que si quieren saber los detalles sólo voy a decir lo siguiente: el JooJoo, del fabricante Fusion Garage, es una tableta cuya idea original, llamada Crunchpad, fue de Mike Arrington (TechCrunch). Fusion Garage sencillamente cortó el joint venture de facto y se apropió del diseño y la propiedad intelectual aportada por Techcrunch sin importarle las consecuencias legales, que por cierto están en curso. Por mientras, actúan como si todo anduviera bien y ya se aprestan a lanzar el modelo final.

De cara a este importante paso en su ciclo de vida, Fusion Garage envió las especificaciones finales a la FCC y se reveló que tiene un procesador Atom N270 sobre un chipset NVIDIA ION, gracias a lo cual puede reproducir video HD y tiene salida digital. Ofrece además un adaptador 3G aunque se dice que será opcional y en primera instancia no estará disponible a público.

Aquí entre nos, una tableta con NVIDIA ION , reproduciendo video o usando la red 3G, no dura más de 2 horas con batería.

La interfaz que ven en la imagen es completamente custom y es casi seguro que corre sobre un kernel Linux. Además, Fusion Garage confirmó que soporta video AVI, MPEG-4, MOV, WMV, WMA, FLV (Flash Video), VOB, OGG, OGM, OGV, MKV (Mastroska), DiVX y XViD. Mi reproductor VLC también soporta todo eso y además 3GP, pero sin sonido.

Mi deber como editor de CHW es informarle a los usuarios de las novedades tecnológicas, y el JooJoo no escapa a ello, pero permítanme decirles que después de la sucia maniobra que le hicieron a Mike Arrington, no usaría un JooJoo ni para trancar la puerta, aunque me lo regalaran.

Por cierto, la gente de TechCrunch no ha vuelto a mencionar la tableta en ninguna noticia, supongo que en espera de otro importante paso en el ciclo de vida del JooJoo que será cuando los jueces le impidan seguir a la venta.

Link: JooJoo hits the FCC, reveals NVIDIA Ion, 3G card (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos