ISP en UK condena cartas amenazantes ISP en UK condena cartas amenazantes

Todavía hay empresas que se cuadran con sus clientes

ISP en UK condena cartas amenazantes

por

Todavía hay empresas que se cuadran con sus clientes

Cada cierto tiempo leo noticias sobre cartas enviadas por abogados, que representan los intereses de compañías disqueras y/o cinematográficas, a internautas prometiendoles las penas del infierno por haber bajado una canción o una película de moda. Esta es la primera noticia que encuentro donde una ISP da una opinión sobre esta conducta, y además no apoya para nada este tipo de medidas.

La empresa en cuestión es 02, la cual esta en contra de que de la firma de abogados ACS: Law envíen cartas que “intimiden o amenacen a nuestros clientes”. Esta declaración se da en medio de una polémica en el Reino Unido donde muchos inocentes han recibido este tipo de misivas. La firma de abogados ACS: Law niega que sus mensajes sean intimidatorios, indicando que ellos solo proponen una alternativa a tribunales a los piratas acusados, prometiendo llegar a un acuerdo por la módica suma de £500 (unos USD$ 765)

ACS: Law ha identificado a 60.000 direcciones IP sospechosas en UK  y se encuentra tratando de forzar vía tribunales a varias ISPs  para que revelen la dirección física de los individuos conectados al computador, aunque esto no siempre es técnicamente posible. De todas formas ACS: Law estima que por cada 1.000 direcciones IP puede obtener 400 direcciones físicas.

Expertos aseguran que las direcciones IP no pueden ser usadas como pruebas en una corte, puesto no es un dato 100% seguro de que el dueño del PC sea realmente el responsable de la descarga.
De hecho, cientos de personas han reclamado por haber sido injustamente acusados de piratería cuando ni siquiera saben como descargar cosas de Internet. Hay casos emblemáticos de parejas de adultos acusadas de haber descargado un juego de forma ilegal, y de jubilados supuestamente descargando pornografía dura.

Como aquí copiamos todo, me pregunto cuanto falta para que el cartero comience a repartir este tipo de correspondencia y que tipo de postura tomaran las ISPs nacionales… hmmm, menos mal que estoy protegido detrás de 7 proxies.

Link: O2 condemns lawyers targeting alleged file-sharers (BBC News)