CHW

Intel lanzará Xeon de 8 núcleos este mes

El procesador más rapido de Intel

Señoras (geek) y señores, fanboys todos, me complace entregarles la siguientes información; El procesador más rápido de Intel (y tal vez x86, pero eso se ve en la cancha) estará disponible a partir de éste mes según contó un alto ejecutivo de la compañía. La espera se acabo para quienes estaban ansiosos por actualizar sus servidores o armarse uno con toda la potencia de Nehalem-EX.

La CPU tiene como objetivo alojarse en servidores con 4 sockets para tener una linda plataforma Xeon de 32 núcleos físicos y 64 hilos, ahora multipliquen eso por 2 para las plataformas con 8 sockets, mmm se me hizo agua la boca. Para seguir con el festín de los números, el nuevo chip de Intel esta basado en el proceso de 45nm, tiene 2.300 millones de transistores y comparte 24MB de cache entre sus 8 núcleos físicos.

Hasta el momento se desconocen las frecuencias de los procesadores Nehalem-EX, pero sabemos que su arquitectura esta preparada para soportar varios GHz, así que hagan sus apuestas, ¿quién da más?

PD. Junta frío Magny-Cours

PD2. Para el que va a preguntar sí en este procesador se puede jugar Crysis, sólo responderé que en Nehalem-EX se compilará Crysis, nuff said.

Link

:

Intel to Launch Eight-core Nehalem-EX This Month

(Yahoo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos