CHW

Intel: La adopción del USB 3.0 se dará en el 2012

Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8

Mientras los de USB Implementers Forum (USB-IF) actualmente han certificado cerca de 50 productos USB 3.0 , Intel cree que esta nueva norma sustituirá a la anterior (USB 2.0) en un lapso de 2 años más.

En el CeBIT Intel reveló que se encuentran trabajando con Microsoft en la integración de USB 3.0 para Windows 8, sistema operativo que se espera sea lanzado en el 2012; hasta la llegada de ese nuevo OS, Intel cree que USB 3.0 o SuperSpeed USB sólo estará presente en equipos de gama alta.

Según un estudio hecho por In-Stat el año pasado, la adopción de USB 3.0 se dará de forma generalizada durante el 2012, momento en el que el 70% de los discos externos usarán la nueva especificación, durante el 2013 el número de unidades flash vendidas podría llegar a 200 millones.

Sin el apoyo de Intel ni de AMD, los fabricantes continuaran comprando chips controladores USB 3.0 de NEC, o desarrollarlos por su propia cuenta. Según algunos rumores, el Service Pack 1 para Windows 7, el cual se espera a fines de este año, podría traer el soporte USB 3.0 nativo a este OS, lo cual podría acelerar la adopción de SuperSpeed USB.

Link: Intel: Mainstream USB 3.0 adoption is years away (Tech Spot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos