CHW

Iniciativa gringa busca acabar con refugios de hackers

¿Su país tiene hackers? Entonces no hacemos negocios

Los honorables Orrin Hatch y Kirsten Gillibrand han presentado una propuesta al senado Norteamericano, que de ser aprobada, significará que aquellos países que no toman medidas serias contra los ciber-criminales que operan en sus tierras tendrán serias penalizaciones de índole económica en sus negocios con el país del Tío Sam.

PUBLICIDAD

Si se aprueba el documento, la Casa Blanca tendrá la responsabilidad de identificar a los países que representan amenazas cibernéticas y el presidente deberá mencionarlos al Congreso en un informe anual. Los países nombrados tendrán que tomar medidas para combatir los ciber-crímenes o arriesgarse a sufrir penalizaciones en sus relaciones comerciales con EEUU.

De acuerdo a los senadores detrás de la propuesta:

El ciber-crimen debe ser de máxima prioridad para nuestra seguridad nacional. Si vamos a proteger nuestras redes, nuestras infraestructuras, nuestra economía y nuestras familias, tenemos que perseguir a los ciber-criminales dondequiera que ellos se encuentren — y esto debe ser un esfuerzo internacional.”

La propuesta cuenta además con el beneplácito de compañías tan importantes como Cisco, HP, Microsoft, Symantec, PayPal, eBay, McAfee, American Express, Mastercard y Visa, he incluso Facebook la apoya.

Se especula que los publicitados ataques cibernéticos a varias compañías en los últimos meses han reforzado la necesidad de establecer una legislación al respecto.

Link: Cyber bill to penalize hacker havens (The Hill)

Tags

Lo Último