logo
 /
CHW 24/03/2010

Iniciativa gringa busca acabar con refugios de hackers

¿Su país tiene hackers? Entonces no hacemos negocios

Los honorables Orrin Hatch y Kirsten Gillibrand han presentado una propuesta al senado Norteamericano, que de ser aprobada, significará que aquellos países que no toman medidas serias contra los ciber-criminales que operan en sus tierras tendrán serias penalizaciones de índole económica en sus negocios con el país del Tío Sam.

[metroimage ids=”38-126320″ imagesize=”large”]

Si se aprueba el documento, la Casa Blanca tendrá la responsabilidad de identificar a los países que representan amenazas cibernéticas y el presidente deberá mencionarlos al Congreso en un informe anual. Los países nombrados tendrán que tomar medidas para combatir los ciber-crímenes o arriesgarse a sufrir penalizaciones en sus relaciones comerciales con EEUU.

De acuerdo a los senadores detrás de la propuesta:

El ciber-crimen debe ser de máxima prioridad para nuestra seguridad nacional. Si vamos a proteger nuestras redes, nuestras infraestructuras, nuestra economía y nuestras familias, tenemos que perseguir a los ciber-criminales dondequiera que ellos se encuentren — y esto debe ser un esfuerzo internacional.”

La propuesta cuenta además con el beneplácito de compañías tan importantes como Cisco, HP, Microsoft, Symantec, PayPal, eBay, McAfee, American Express, Mastercard y Visa, he incluso Facebook la apoya.

Se especula que los publicitados ataques cibernéticos a varias compañías en los últimos meses han reforzado la necesidad de establecer una legislación al respecto.

Link: Cyber bill to penalize hacker havens (The Hill)