Indie Fund: Un nuevo modelo de financiamiento para desarrolladores independientes

World of Goo (c) 2D Boy

La relación entre desarrolladores y publishers regularmente es de confrontación, en la cual tristemente terminan perdiendo los primeros ya que necesitan el dinero de los segundos para poder financiar el desarrollo y distribución de su juego. Para evitar que un estudio pequeño le venda su alma al diablo, desarrolladores independientes exitosos han creado Indie Fund, un nuevo proyecto para financiar a equipos indie que busca impulsar al desarrollador de modo que se vuelva (y mantenga) independiente a nivel financiero.

Este grupo está conformado por los siguientes desarrolladores:

  • Ron Carmel y Kyle Gabler, 2D BOY (World of Goo)
  • Jonathan Blow, Number None (Braid)
  • Kellee Santiago, thatgamecompany (flOwer)
  • Nathan Vella, Capy (Critter Crunch)
  • Matthew Wegner, Flashbang Studios (Off-Road Velociraptor Safari)
  • Aaron Isaksen, AppAbove Games (Armadillo Gold Rush)

Los detalles de su modelo no se han revelado todavía, se están guardando para la sesión que ofrecerá Ron Carmel en la próxima GDC titulada Indies y Publishers: Corrigiendo un sistema que nunca funcionó. Aquellos que necesiten información pueden hacerlo por medio del correo contact [@] indie-fund.com.

Si alguno de ustedes tiene en mente el próximo gran hit y tiene algún prototipo ya desarrollado, será buena idea enviarles un correo. Con un poco de suerte y al rato ya figuran entre la lista de títulos más jugados de Facebook o la App Store.

Link: Indie Fund (vía Matthew Wegner)