CHW

IE8 a la baja desde implementación de Ballot Screen

El Ballot Screen está dando resultado.

Veamos, el más beneficiado con la implementación del BBS (Browser Ballot Screen) en Europa ha sido sin duda Opera.

PUBLICIDAD

¿El más perjudicado? Adivinaron bien y sigue la lógica detrás de la implementación del BBS, Internet Explorer 8.

Como bien deben saber, IE desde tiempos ancestrales ha venido instalado por defecto en el Sistema Operativo Windows de Microsoft. Una vez que la medida anti monopolio en Europa fue implementada, las personas se han visto enfrentadas a diversas opciones, Safari, Chrome, Opera, Firefox y otros navegadores más bien desconocidos.

Pues bien, según datos proporcionados por Statcounter, el uso de IE en Francia ha caído un 2,5% desde la implementación del BBS hace un mes atrás aproximadamente. En Italia ha caído un 1,3% mientras que en Gran Bretaña la pérdida ha sido de un 1% de los usuarios habituales del navegador de MS.

A priori uno podría decir que los porcentajes son bajos, y es cierto, pero tomen en cuenta que en Europa hay algo así como 200 millones de computadores y sólo va un mes desde la medida.

Internet Explorer aún domina aproximadamente el 62% del mercado mundial y con esto debiera ir disminuyendo paulatinamente hasta llegar a un equilibrio. ¿Cuál será ese punto? Nadie lo sabe aún, pero la tendencia es clara.

Link: Microsoft’s browser loses market share in Europe (Reuters) (Vía)

Tags

Lo Último