CHW

HP Slate: precio, fechas y hardware

Redoble de tambores…

Ya se informa de lo que se viene en la HP Slate, la apuesta de la empresa para entrar en el mundo de los tablets. Sabíamos desde su lanzamiento en el CES 2010 que el aparato correría Windows 7, por lo tanto también Flash, además de la posible inclusión de un chip acelerador Broadcom Crystal HD para apurar dicha tarea.

Sin embargo, hoy nos encontramos con nueva información acerca de las entrañas del tablet, pues para sorpresa de nadie el HP Slate tendría un procesador Intel Atom, además de conectividad por USB, lector de tarjetas de memoria y webcam, lo que asemeja mucho al Slate con un netbook, con la diferencia obvia de su pantalla táctil, además de un cuerpo más delgado que el de un netbook pero más grueso que el del iPad, acompañado por una base (o espalda) de goma que ayudaría a que no se mueva ni raye al apoyarlo sobre una mesa.

El precio del HP Slate se encontraría alrededor de los $550 dólares, esto es, $50 verdes más que la versión más básica del iPad, aunque se espera que el tablet de HP traiga distintas configuraciones de pantalla que irán entre las 6 y 10 pulgadas, lo cual obviamente hará que este precio varíe según el modelo.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del tablet, podría darse durante el mes de junio en Estados Unidos, mientras que los europeos podrán tenerlo en sus manos un poco después del mes de septiembre, tiempos que son bastante cercanos para un producto del cual hasta hoy muy poco sabíamos, a pesar de que fue lanzado por el propio Steve Ballmer en enero de este año.

Links:

HP Slate priced at 400 for June launch, Atom CPU confirmed? (Engadget)

Hp Slate, primer contacto (Clipset)

Tags

Lo Último


Te recomendamos