HP Slate en acción, corriendo Flash

por

Headshot

En el ojo del huracán ha estado el iPad y su ausente soporte para la tecnología Flash de Adobe, por lo que una respuesta de este tipo por parte de la competencia era cosa de tiempo. Resulta que se ha revelado un video informativo sobre las maravillas que ofrece el HP Slate, siendo lo más notable el hecho de ver en acción el aparato, prendido y en uso cotidiano. Ah, y corriendo Flash.

Hay que decir que el video no es tan inocente como suena, ya que fue producido y es presentado por la mismísima gente de Adobe, específicamente por un tipo llamado Alan Tam, parte de la división de marketing de Flash, por Adobe Systems Inc. y como era de esperarse, en este adelanto de las capacidades del HP Slate casi lo único que vemos es su prodigiosa capacidad para reproducir contenidos Flash, como videos de alta definición, juegos, y todo lo que internet ofrece mediante esta tecnología, dejando claro de paso que Flash está presente en el 85% de los cien más importantes sitios web del mundo, así como en el 75% de los videos que internet tiene para ofrecernos.

Resulta obvio que el HP Slate corre Flash, debido a que usa Windows 7 como sistema operativo, sin embargo, llama la atención el especial énfasis que el área de marketing le da a la capacidad del tablet para reproducir este contenido, el cual a simple vista corre más rápido en el Slate que en un PC con Core i7 y una HD5870.

Eso sí, ojo, porque dicen que el tablet acelera Flash por hardware, lo que nos da una pista de que podría traer consigo algo por el estilo del acelerador Broadcom Crystal HD, aunque no sabemos con qué saldrán cuando sea lanzado, pues no hay información acerca de las especificaciones técnicas del aparato.

Otro video del HP Slate viene completamente por parte de HP, esta vez a modo de corto publicitario y también mostrando el tablet en acción, aunque de forma mucho menos natural, pues cada frame parece rendereado y manipulado para retocarlo, obviamente para hacerlo parecer el producto perfecto, pero más falso que la cigüeña y que billete de tres dólares, juntos.

Además, podemos ver el teclado que ofrece la interfaz de HP, muy parecido al que ofrece Windows 7 mediante el teclado en pantalla, pero con unos pequeños retoques, y cómo no, algunas capturas de Adobe AIR ejecutándose. Mejor véanlo por ustedes mismos: el primero es el video de Adobe, el segundo el corto de HP. ¡Acción!

Link: HP Slate makes an appearance to show off Flash, stays for a rock concert (Engadget)