CHW

Hott MD500, una tableta de USD 92

Android con sabor a wantan

Como he dicho otras veces, por el sólo hecho de haber mostrado un cuadrito tamaño carta con la señal de la manzanita, se deben haber movilizado ejércitos de ingenieros chinos apurándose por sacar algo parecido pero más barato. ¿Cuán difícil es imitar un rectángulo? Lo importante es que contando con un sistema operativo tan difundido y extensible como Google Android, la mesa está puesta para sacarle provecho.

En el siguiente video, podremos ver al mismo tiempo un tablet de 4.8″ equipado con Android, pantalla táctil y un reborde tan mínimo en torno a la pantalla que es imposible no enamorarse un poco. También podrán escuchar a un chinito hablando un inglés endemoniado, pero con buena voluntad se entiende todo. O casi todo.

Fuera del tamaño de la pantalla y del OS Android,   podemos contarles es que el aparato es tan esbelto que a su lado la tableta Archos 5 parece tosca e irregular (miren las fotos de más abajo). También les diré que el precio sugerido es de USD 92 dólares para distribuidores. Eso es muy llamativo considerando que la mentada Archos 5 sale el doble.

Otro importante participante en la categoría de las 5 pulgadas es el Dell Mini 5. No se sabe su precio pero les doy firmado que es más que USD 200. Ahora, aquí entre nos, en el video el Hott MD500 se ve un poco lento en respuesta, por no decir porfiado. Fuera de que es comprensible ese comportamiento tratándose de una versión de desarrollo, cuando probamos el Dell Mini 5 acá en la oficina lo encontré absolutamente extraordinario.

Link: Hott MD500, 4.8″ Android Tablet (priced $92 to distributors) (ARM Devices)

Tags

Lo Último


Te recomendamos