CHW

Honestidad 2.0: Gran parte de la gente no miente en sus perfiles

Otro de esos estudios

Hace un par de años un experto dio una charla sobre seguridad e información. Al terminar su charla, quedé desconfiando hasta del chofer de la micro, dándome cuenta que gran parte de nosotros regala sus datos (entregando el número de carnet a farmacias, grandes tiendas, encuestadores, etc) y como ciertos organismos emplean estos datos para hacerse más ricos. Por este motivo, trato de dar la menor cantidad posible de información sobre mi persona en redes sociales y webmails (incluso inventando o cambiando datos) pero de acuerdo a un estudio realizado en la Johannes Gutenberg-University of Mainz estoy en una minoría, puesto que el resultado de la investigación llevada a cabo por el Dr. Mitja Back y su equipo arrojó que la mayor parte de la gente que usa Facebook y sitios similares son honestos al describirse y no andan inventando cosas que no son.

En el estudio, 236 estudiantes Norteamericanos y Alemanes con cuentas en Facebook completaron cuestionarios sobre personalidad que medían su extraversión, amabilidad, conciencia, neurosis y sinceridad. Estos datos fueron cotejados por observadores independientes con las cuentas de Facebook de los participantes. Los resultados mostraron que tanto en la vida real como en la Web los estudiantes se veían a si mismos de igual manera. Los extrovertidos no pretendían ser emos, los emos no se las daban de Che Copete, etc.

Estos resultados sugieren que la gente es más honesta con sus datos online de lo que se pensaba, pero yo lo tomaría con cierto recelo por lo pequeño de la muestra y el rango de edad (17 a 22 años). O tal vez soy muy viejo y desconfiado como para cambiar mi visión de la Red y sus habitantes.

Link: Brain food: the truth about internet profiles (guardian.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos