CHW

Hacker deja inservibles más de 100 autos

En los pasos de las Xbox baneadas

Esto no lo sabía, pero en EEUU ciertas empresas ocupan un software para seguir vía GPS los autos de los clientes que han comprado a plazo. Cuando al cliente se le olvida pagar alguna cuota, la empresa activa un sistema que viene incorporado en una caja negra dentro del tablero, que hace que las alarmas suenen incesantemente para recordarle al cliente que esta moroso o incluso pueden llegar a extremos de enviar una orden remota para evitar que el auto encienda.

¿Qué pasa cuando un ex-empleado de la compañía decide vengarse? Pues claro, los clientes se llevan la peor parte.

El veinteañero Omar Ramos-Lopez, había sido despedido el mes pasado de Texas Auto Center por una reducción de personal. Jurando vengarse, obtuvo la contraseña de otro empleado y tuvo acceso a una base de datos de más de 1100 vehículos equipados con la caja negra del terror de TAC. Sonriendo diabólicamente, Omar empezó a dar ordenes al sistema para que este hiciese sufrir a clientes que despertaban en la madrugada con el canto de sirena de sus vehículos o cuando salían a trabajar en la mañana se encontraban con la sorpresa que este se negaba a partir.

Afortunadamente la policía logró dar con el origen de la pesadilla (TAC en un principio pensaba que se trataba de fallas mecánicas) siguiendo la pista de los logs generados y la IP del hacker y Omar fue arrestado.

Link: Hacker Disables More Than 100 Cars Remotely (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos