Hacker condenado a 25 años de prisión por reiteradas estafas Hacker condenado a 25 años de prisión por reiteradas estafas

Trabajó para el Servicio Secreto y volvió a reincidir. Por ser así, tan especial...

Hacker condenado a 25 años de prisión por reiteradas estafas

por

Trabajó para el Servicio Secreto y volvió a reincidir. Por ser así, tan especial...

Se han sabido muchos casos en donde hackers (o como Uds. prefieran llamar a estos ladrones cibernéticos) que han sido enjuiciados, han pasado a formar parte de la empresa que atacaron para reforzar las medidas de seguridad de la misma, y otros casos pasan a ser informantes del Servicio Secreto de EE.UU. Pero ningún caso se compara a éste.

A tomar solcito tras las rejas.

Albert González, un joven de Miami de 28 años de edad, dedicaba sus ratos libres a robar números de tarjetas de crédito desde conocidas multitiendas del país del norte. Accedía a los sistemas computacionales de tiendas como TJX Cos., BJ’s Wholesale Club, OfficeMax, BostonMarket, Barnes & Noble y Sports Authority, luego de lo cual procedía a cometer sus fechorías.

Aparte de lo histórico de la sentencia, muy curioso resulta el hecho de que este personaje, de nickname “soupnazi“, ya había sido condenado el año 2003 y pasó a formar parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos para luchar en contra de otros de su misma especie.

Claramente no aprendió la lección y la justicia no le dio otra oportunidad y ahora deberá tomar sol desde su celda por 25 años, aunque según su abogado defensor no debía pagar más allá de 15 años.

Según relata la fuente, González habría hecho daño al comercio por más de US$200 millones y había amasado una dulce fortuna de US$2,8 millones, con la que habría adquirido un condominio en Miami, un lujoso auto, relojes Rolex y un anillo Tiffany para su novia, me imagino que habrá sido algo así.

El delito de “soupnazi” es el mayor en la historia de Estados Unidos, en cuanto a crímenes cibernéticos se refiere, por la magnitud de los daños causados y por la cantidad de víctimas involucradas.

Todo un plato nuestro amigo.

Link: Computer Hacker Faces up to 25 Years (MAXIMUM PC)