Hackean Twitter de Obama Hackean Twitter de Obama

Monsieur T. al ataque

Hackean Twitter de Obama

por

Monsieur T. al ataque

La ociosidad lleva a hacer muchas cosas estúpidas, como ponerse a adivinar las contraseñas de ex-parejas, jefes apestosos, sitios web de tecnología, y el presidente de EEUU. La mayoría de las veces es una pérdida de tiempo, pero a un Francés desempleado (¿Monsieur Telochanté?) le resultó esta última y logró “hackear” la cuenta de Twitter de Obama.

Una operación conjunta de la policía Francesa y el FBI logró dar con el paradero del Francés de 25 años cuyo nick era “Hacker Croll”, el cual según Adeline Champagnat, al mando de la oficina central Francesa contra el fraude en linea, no tenía ningún tipo de entrenamiento especial para llevar a cabo sus fechorías.
Él simplemente obtenía acceso a cuentas de Twitter adivinando las respuestas a las preguntas presentadas para recobrar un password olvidado. Me imagino que la situación fue más o menos así:

Página: ¿Nombre de su esposa?

Franchute: Michelle.

Página: ¿Nombre de su mascota?

Franchute: Bo.

Página: OK. Le enviamos su contraseña.

Franchute: Le Owned.

En Francia, hackear una base de datos es un crimen que puede ser castigado hasta con 2 años de cárcel. Por ahora el ocioso fue cariñosamente interrogado por la policía, quien luego de despedirlo con un beso Francés le recordó que debe comparecer ante tribunales en Junio.

Link: Obama Twitter account ‘hacked by Frenchman’ (BBC News)