Hackean la cuenta de Xbox Live del Major Nelson

Larry Hryb, mejor conocido entre la comunidad gamer como Major Nelson, es el Director de Programación de Xbox Live, además de que formó parte del equipo de lanzamiento de Xbox 360 y es reconocido como uno de los primeros ejecutivos en tener podcast, blog y un contacto cercano con el público a través de Twitter.

Con estos datos sería difícil pensar que alguien se atrevería (o lograría) hackear su cuenta de Xbox Live, hecho que sucedió hace solo algunas horas. Así es, unos hackers lograron ingresar a su cuenta para dejar algunos mensajes con palabras inadecuadas además de tener el descaro de hacerse publicidad ya que como pueden ver en las imágenes dejaron un aviso que dice “ANY ACCOUNT $100 PAYPAL!!!!!!!!”, lo que sugiere que pueden hackear cualquier cuenta de Xbox Live a cambio de dinero.

El sitio web lightzz.com se está responsabilizando del ataque e incluso subieron a YouTube un video del proceso de hackeo junto con un nombre de Skype (Roid-Monkey) para responder a quienes quieran acceso a la cuenta de otro jugador…

Hace unos momentos Hryb comentó en entrevista a Kotaku que ya recuperó el control de su cuenta, mientras que Stephen Tolouse de Xbox Live comentó vía Twitter que el hack luce como algo muy específico y directo, pero que se encuentran investigando a fondo para dar un reporte completo sobre el asunto.

Sea lo que sea significa que nuestras cuentas de Xbox Live son vulnerables y que podríamos vernos afectado por algo similar a lo que sucedió con Major Nelson. Esperemos que se descubra el posible fallo de seguridad y que den a conocer más información.

¿Creen que Microsoft le de seguimiento al caso hasta localizar al responsable y entablar una demanda legal contra él? Por lo pronto lo único que se sabe es que el sitio web LIGTzz está registrado a nombre de Yasiel Rodriguez y que reside en Miami, Florida. Ya veremos en qué termina este curioso caso…

Links: