GTX-480 y GTX-470: Especificaciones por debajo de las expectativas GTX-480 y GTX-470: Especificaciones por debajo de las expectativas

Características inferiores a las ofrecidas

GTX-480 y GTX-470: Especificaciones por debajo de las expectativas

por

Características inferiores a las ofrecidas

Pese a que cuando Nvidia anunció Fermi con atractivas cifras de 512 Shader Processors para su versión de gama alta GTX-480, y 480 Shader Processors para su versión de gama baja GTX-470, en el CeBIT se confirmó que la GTX-470 posee 448 Shader Processors, 56 TMUs, 40 ROPs, 1280MB de memoria con bus de 320 bits, posee 2 conectores de energía de 6 pines, con un TDP cercano a los 225W… si bien el TDP era predecible por saber que Tesla C2070 con 480 SP tiene el mismo consumo, las demás características suenan decepcionantes, pero explican las diferencias de rendimiento entre la GTX-470 y la GTX-480 que nuestros usuarios apreciaron en una noticia anterior.

Aquí una tabla que resume las características filtradas hasta el momento:

En cuanto a la GTX-480, sus características son algo difusas, algunos informan que posee 512 Shaders y 64 unidades de textura, otros afirman que son 480 Shaders, 60 unidades de textura, 1536MB de memoria con bus de 384 bits, 48 ROP, usa conectores de energía de 8 y 6 pines, con un TDP ligeramente superior a los 250W.

Las velocidades de reloj aún no son definitivas, pero las versiones que se probaron en el CeBIT tuvieron: GTX-470 con shaders a 1255MHz, y memorias 800MHz. Los precios aún son desconocidos.

Desde PC Perspective no son tan condescendientes, en minuto 48 de su podcast Ryan Shout afirma: “la manufacturabilidad de este chip es patética con yields con un rendimiento entre 10% a 20% en el mejor de los casos”.

Conclusiones.


A estas alturas los rumores pasados sobre el recorte de características de Fermi vuelven a salir a la luz, y con mayor fuerza, en tiempos cuando se anunciaba Tesla, los rumores apuntaban a que vendría con 480 SP en vez de los 512 SP anunciados, rumores que terminaron siendo ciertos… ahora viendo estas cifras la historia se vuelve a repetir, al menos en el caso de la GTX-470, aún no queda claro si GTX-480 vendrá con sus 512 Shaders activados, o sólo con 480… en fin, los de Hardware Info afirman que el lunes nos tendrán las cifras exactas de las velocidades de nucleos, shaders y memorias, los mantendremos informados.

Link: GTX 480 und GTX 470: Der Spezifikationsstand (Hardware Info)