CHW

Google y Viacom “lavan ropa sucia” en la corte

Entre dimes y diretes

daumanschmidt_610x270
Google CEO Eric Schmidt VS Viacom CEO Philippe Dauman

Hace más de 3 años la compañía Viacom, la que muchos recuerden por la cadena de television MTV o el canal para niños (y no tan niños) Nickelodeon, impuso una demanda por violación a los derechos de autor contra Google y se pedia una indemnización por mil millones de dólares, especificamente la demanda afectaba al sitio de video YouTube al que se subían programas hechos por Viacom sin el consentimiento de ellos. Hoy se han publicado cientos de páginas de estos 3 años de batalla legal, donde ambas compañías no encontraron nada mejor que lavar la ropa sucia en el tribunal y no en casa.

Pensamos que YouTube podría ser una adquisición transformativa para MTV Networks/Viacom que podría inmediatamente hacernos el lider en la entrega de video, globalmente

Una de las primeras revelaciones que muestran los documentos es que Viacom en algún momento del 2006 intentó comprar YouTube, lamentablemente para ellos ésta fue adquirida en Octubre del 2006 por Google pero eso no era impedimento para seguir coqueteando.

Según cuenta Google, Viacom hablo con ellos para llegar a una posible adquisición al mismo tiempo que subían deliberadamente contenidos como The Daily Show u otros programas para estar de buenas con ellos, pero luego vino la demanda por violacion a los derechos de autor, donde Google descubrió que los propios empleados de Viacom subían contenido con copyright al sitio de videos. ¡Qué feo!

Pero veamos el otro lado de la historia. Viacom acusa a Google y a los dueños de YouTube de hipócritas, porque estaban muy conscientes de lo ilegal del contenido que se subían sitio de videos, pero no hicieron lo suficiente para detenerlo. Según Viacom, los fundadores de YouTube Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim querían llamar la atención de la comunidad  con la creación de videos semi-profesionales y que estos sean compartidos, pero sus reales intenciones era convertir a YouTube en un Napster y luego venderlo. Esta información llego a las manos de Viacom gracias a varios e-mails filtrados, que contenían frases como estas:

Concentraremos todos los esfuerzos en aumentar nuestros números tan agresivamente como podamos sin importar la táctica, aunque sean maléficas

Pero Google argumenta que muchas frases como estas fueron mal interpretadas por Viacom y para ello sacan a la luz e-mails antiguos que mantuvieron con los fundadores de YouTube, donde explican las reglas: Los videos deben ser sobre uno, deben ser apropiados para toda audiencia, no deben contener información ni contenido con derechos reservados.

Estas y otras acusaciones de tamaño calibre se pueden encontrar en el documento que fue liberado por el tribunal encargado del caso. Sí que se dieron duro.

Link

:

Viacom, Google air dirty laundry in court docs

(CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos