Google venderá en forma directa el Nexus One en Europa

por

Al parecer Google comercializará su teléfono Nexus One en Europa, utilizando la misma estrategia de ventas aplicada en la actualidad para Estados Unidos. Esto es utilizar un operador de forma exclusiva para comercializar el equipo junto a un plan (con los respectivos descuentos aplicados por estas compañías) y la venta directa del equipo utilizando la página web creada por la compañía.

De esta manera el equipo será comercializado de manera exclusiva en conjunto con el operador Vodafone. Esta última compañía podrá promocionar el equipo, venderlo y entregar todas las subvenciones a los usuarios; pero al final será Google la que se encargue de su distribución en forma directa al consumidor final.

Lo anterior representa un importante desafío para la compañía, la que debió hacer frente a las críticas de los usuarios que adquirieron el equipo en los Estados Unidos y que no contaban con el soporte adecuado por parte de la compañía.

El hecho de distribuir el Nexus One en forma directa en Europa podría traducirse en un fuerte dolor de cabeza para Google, debido a la necesidad de contar con un buen canal de soporte que le evite pasar por los mismo problemas sufridos en Estados Unidos.

Sobre la fecha en que el Nexus One comenzará a ser comercializado aún no hay nada concreto, pero algunos medios especulan que sería a partir del próximo 10 de abril.

Link: Nexus One: Google lo venderá en Europa solo en su tienda de Internet (Movil Zona)